Nacionales

Fronteras prácticamente cerradas a la salida de Frijoles

por | 29/01/2011, 2:15 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-La Directiva de la Comisión Nacional de la Cadena de Frijol, afiliada a la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, denunció las “pérdidas millonarias” que están experimentando, producto del “boleo” institucional del que han sido objeto durante los últimos cuatro meses, en los que ninguna autoridad gubernamental ha dado solución a las barreras no arancelarias impuestas por el mismo Gobierno.

Según informó en conferencia de prensa, Hugo Torres, Coordinador de esta comisión, en los últimos cuatro meses se han exportado unas 300 toneladas de frijoles, considerada como “mínima” por los exportadores.

Torres explicó que desde septiembre del año pasado, las autoridades ministeriales nicaragüenses vinculadas a la comercialización al exterior de productos nacionales, han prácticamente cerrado las fronteras para las exportaciones de frijoles, aduciendo la presencia de hongos como la ocratoxina y aplatoxina.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa