Tomado de www.cartabodan.com .- El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que ayer por la noche iniciaría un "anti ciclón continental" que provocará un descenso de temperatura y vientos considerables.

"Cerca del pacifico podríamos llegar ante los 18 y 20 grados y para lo que es región occidental entre los 17 y 19 grados centígrados", aseguró Martha Castillo, meteoróloga de turno.

Ineter destacó que las temperaturas más bajas se esperan en la región norte del país. "Entre los 13 y 15 grados centígrados, ahí es dónde se va a sentir las temperaturas más bajas", indicó. "Ya para mañana (hoy) el anti ciclón continental estará afectando el territorio nacional, esto significa que continuarán los vientos de moderados a fuerte", expresó.

También señaló que habrá "un fuerte frío que estará sobre el golfo". "Esperamos que para mañana esté sobre la Costa Caribe nicaragüense y los vientos van a estar de moderados a fuertes en ambos litorales", sostuvo. Recomendó precaución a la Fuerza Naval y a la pobalción "debido a la intensidad de estos vientos".

"Principalmente en Cabo Gracias a Dios, Golfo de Fonseca y la parte sur de lo que la Costa del Pacífico nicaragüense. Mantener abrigado a los niños y a las personas de la tercera edad", apuntó.