Nacionales

Frente frío afectara a Nicaragua

por | 05/01/2012, 10:35 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que ayer por la noche iniciaría un «anti ciclón continental» que provocará un descenso de temperatura y vientos considerables.

«Cerca del pacifico podríamos llegar ante los 18 y 20 grados y para lo que es región occidental entre los 17 y 19 grados centígrados», aseguró Martha Castillo, meteoróloga de turno.

Ineter destacó que las temperaturas más bajas se esperan en la región norte del país. «Entre los 13 y 15 grados centígrados, ahí es dónde se va a sentir las temperaturas más bajas», indicó. «Ya para mañana (hoy) el anti ciclón continental estará afectando el territorio nacional, esto significa que continuarán los vientos de moderados a fuerte», expresó.

También señaló que habrá «un fuerte frío que estará sobre el golfo». «Esperamos que para mañana esté sobre la Costa Caribe nicaragüense y los vientos van a estar de moderados a fuertes en ambos litorales», sostuvo. Recomendó precaución a la Fuerza Naval y a la pobalción «debido a la intensidad de estos vientos».

«Principalmente en Cabo Gracias a Dios, Golfo de Fonseca y la parte sur de lo que la Costa del Pacífico nicaragüense. Mantener abrigado a los niños y a las personas de la tercera edad», apuntó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa