Nacionales

FMI propone severa receta para salvar al INSS

por | 06/05/2017, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno la combinación de una dura receta para salvar el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que incluye medidas drásticas como aumentar la edad de jubilación, incrementar el aporte mensual de los trabajadores, así como elevar las semanas cotizadas mínimas para obtener una pensión.

Pero además, el FMI recortó las proyecciones de solvencia del Seguro Social, el que no podría hacer frente a los pagos de pensiones, por ejemplo, a partir de 2019, es decir dentro de casi año y medio.

El año pasado en el marco de las consultas dentro del marco del Artículo IV, un examen económico anual al que deben someterse los países socios de este organismo, el FMI estimó que el INSS sería solvente hasta el 2024, pero en la revisión de este año, que concluyó ayer, recortó su previsión al 2019.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa