Nacionales

Firman alianza para promover permanencia y promoción escolar

por | 20/03/2012, 3:22 pm | Nacionales

Con el objetivo de fortalecer la Educación Básica y Media y mantener la calidad educativa, el Ministerio de Educación (Mined) y Visión Mundial Nicaragua, firmaron un convenio de cooperación.

El organismo además donará 60 mil pares de zapatos con la finalidad de contribuir a la educación de niños y niñas en el paísa.

La firma del convenio viene a ser parte del programa de responsabilidad compartida con el que trabaja el Mined, en el marco de la restitución de derechos por la que trabaja el Gobierno de Nicaragua, permitiendo así con esta donación mantener y fortalecer la permanencia y promoción de niños y niñas en las escuelas.

José Treminio, viceministro de Educación, expresó que Visión Mundial desde hace algunos años atrás está acompañado la educación en las zonas urbanas y rurales del país, esto desde las delegaciones del Mined, apoyo que ha tenido un importante impacto en el proceso de una mejor educación con calidad y calidez que impulsa el Gobierno.

“Sabemos que la educación es responsabilidad del gobierno, pero es una tarea que debemos compartir todos y todas, por eso celebramos los convenios de colaboración, hemos dicho que no podemos hablar del desarrollo humano y transformación del país y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, indicó el viceministro.

María Haydeé Pereira, directora nacional de Visión Mundial, dijo que este organismo tienen presencia en 603 comunidades rurales de 10 departamento del país, trabajando en tres grandes áreas como son: salud, protección de la niñez y educación para la vida de niños y adolescentes con lo que se busca que los beneficiados alcancen a plenitud la vida de los pequeños, visión que solo es alcanzable estableciendo alianza con actores claves como lo es el Mined.

El viceministro también aseguró que la entrega de 60 mil pares de zapatos que está haciendo Visión Mundial vendrá a complementar el esfuerzo que el Gobierno viene haciendo a nivel nacional.

Este año el Gobierno hizo entrega de 250 mil mochilas equipadas con útiles escolares y 200 mil pares de zapatos como parte del acompañamiento solidario y permanente que tiene con las familias de vulnerabilidad económica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa