Nacionales

Firman acuerdo marco para construcción de Canal Interoceánico en Nicaragua

por | 17/06/2013, 4:26 am | Nacionales

Tomado de agencias.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y el Director Ejecutivo de la empresa china HK Nicaragua Canal Development, Wang Jing, firmaron el pasado viernes por la noche el Acuerdo Marco para la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, un día después de la aprobación de la ley que otorga la concesión de este proyecto, que implica también la construcción de un ferrocarril, dos puertos de aguas profundas, dos zonas de libre comercio y un aeropuerto internacional.

“Aquí lo tenemos en carne y hueso”, dijo Ortega al presentar al empresario chino en una ceremonia realizada en la Casa de los Pueblos, donde estuvieron presentes los integrantes del equipo que realizará la obra del Canal, el presidente de la Autoridad del Canal Interoceánico, Manuel Coronel Kautz, y otros funcionarios públicos.

Durante todo su discurso, Ortega insistió en que “Nicaragua es un pueblo que ha luchado por la soberanía y que continúa luchando por ella”. “Si hay pobreza y dependencia económica no hay soberanía, lo que hemos logrado es conquistar espacios históricos para luchar por la soberanía”, manifestó Ortega en momentos cuando los grupos críticos a su Gobierno lo acusan de “vender la soberanía”, por otorgar la concesión a una empresa china.

Por su parte, el empresario Wang Jing inició su discurso presentando a cada uno de los representantes de las compañías que participarán en los estudios y construcción de la gran obra, quienes uno a una aseguraron que sus empresas son de “renombre y prestigio mundial”.

Al finalizar su discurso, Wang invitó a los representantes del sector empresarial y de otros sectores de Nicaragua, a visitar la empresa HKND Group, con sede en Hong Kong, para que conozcan el “progreso de nuestro proyecto” y el “trabajo equitativo, justo y transparente”. También demostró su interés por “las valiosas sugerencias” del sector empresarial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa