Nacionales

Femicidio de Karla Smith Alfred estremece a la población de Bilwi

por | 22/11/2021, 5:24 pm | Nacionales

Una sábana cubría el cuerpo de Karla Smith Alfred, que con cuidado fue colocado por algunas personas en la patrulla policial que atendió el llamado de vecinos alarmados por el hallazgo. Junto a ella se fueron subiendo varias mujeres que se apiñaron unas a otras para poder caber en la tina del vehículo. Se oyen sollozos, se les ve asustadas, incómodas. Todas son familiares de esta nueva víctima de femicidio en Nicaragua.

La camioneta se aleja, mientras los pobladores del barrio Nueva Jerusalén, en Bilwi, no salen de su asombro por la inusual escena que fue encontrada en el patio de una casa no relacionada con la víctima.

Sin embargo, nadie vio ni escuchó nada. La persistente y fuerte lluvia de la noche anterior se convirtió en la cómplice perfecta del asesino de Karla, de 38 años de edad.

 

La noticia corrió veloz

Los habitantes del barrio Nueva Jerusalén se levantaron consternados la mañana de este pasado domingo. Rápidamente corrió por el vecindario la trágica noticia del hallazgo de un cuerpo y se dieron a la tarea de identificarlo.


Miembros de la policía acordonaron la escena del crimen para tratar de esclarecer el hecho sangriento.

El cadáver de esta víctima más de la violencia de género, fue encontrado en la casa de Brendis Green Morales y presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual, según la dueña de la vivienda.

A las 7 de la mañana nos dimos cuenta cuando mi hija salió a comprar pan y miró el cuerpo, me dijo: ¨mamá hay una persona en el patio, parece que no está respirando. Pensé que era uno de esos borrachitos del barrio, pero cuando salimos vimos que se trataba de una mujer. Estaba desnuda y con señas de violencia en su cuello. La reportamos de inmediato a la policía. Lo raro es que no escuchamos nada, solo los perros ladrando”, cuenta Green.

Este caso ha resultado ser un misterio para los lugareños del sector pues nadie logró ver algo en esa noche funesta para la mujer. Mientras, los líderes del barrio dicen que ésta se ha vuelto una zona roja.

Aquí hay mucha delincuencia, atrás del hospital está montoso y los chavalos fuman, se drogan, después asaltan y cometen varios delitos, por eso nosotros como autoridades comunales vamos a limpiar ese predio ya que el hospital no lo hace. Con ese hallazgo todos estamos asustados, tal vez mataron a la mujer en otra parte y llegaron a tirarla aquí. Dicen que su pareja le daba mala vida y por eso es sospechoso. Aquí todos vamos apoyar a la policía a esclarecer este crimen” enfatizó Rubén Hendy Noa, juez del barrio Nueva Jerusalén.

 

Cuatro nuevos huérfanos

Karla Smith Alfred era originaria de la comunidad de Sukatpin, pero habitaba en el barrio Thelma Morales de la ciudad de Bilwi. La mujer deja 4 hijos en la orfandad. Los familiares de Karla piden justicia, mientras que las autoridades de la Policía aún continúan con las investigaciones del  caso que ha conmocionado a toda la población costeña.


Karla Smith era habitante del barrio Thelma Morales, pero su cuerpo fue encontrado en Nueva Jerusalén.

Según información facilitada por personas cercanas a la familia, hay varios sospechosos en este hecho sangriento, siendo el principal de éstos la ex pareja de la mujer, que es un miembro del Ejército de Nicaragua y con el que supuestamente tenía una relación conflictiva.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Karla Smith se suma a la larga lista de mujeres nicaragüenses víctimas de feminicidio, que hasta septiembre del 2021 ascendía a 51, incluyendo niñas. 9 de ellas, fueron asesinadas fuera del país, según el reporte de la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa