Nacionales

Familia del preso político Félix Maradiaga señalan que es viejo el video y fotos donde aparece

por | 04/07/2022, 9:00 pm | Nacionales, Noticias, Política

Berta Valle, esposa del preso político Félix Maradiaga, desmintió a través de un video que las fotografías divulgadas el pasado sábado por la maquinaria propagandista de la dictadura de Daniel Ortega sobre el ex aspirante presidencial, sean recientes, pues aseguró que “no reflejan la situación actual” de su esposo.

Minutos después de que medios oficialistas divulgaran fotografías de Maradiaga en redes sociales donde aparece en el Complejo Judicial de Managua firmando su sentencia condenatoria de 13 años de prisión, Valle reacción diciendo que “esas fotos no son del día de hoy”.

Esa foto no refleja la situación actual de mi esposo, y por esa razón yo exijo que me permitan verlo, y permitan a la Cruz Roja Internacional o cualquier organismo de derechos humanos que lo vea”, exigió la opositora exiliada en Estados Unidos.

Luego de analizar las fotografías junto a su familia y abogados del preso político, coincide que las imágenes no corresponden a una fecha actual, sino de meses anteriores.

Valle, quien hace más de 24 horas denunció que Maradiaga ha perdido al rededor de 60 libras de peso y mostró un retrato hablado del reo, también exigió que le “permitan verlo” como una “garantía de que él se encuentra bien”.

Junto Maradiaga hay al menos 190 personas presas políticas en diversas cárceles del sistema penitenciario del país, quienes según sus familiares se encuentran en condiciones de tortura y sin acceso a salud y buena alimentación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa