Nacionales

Falla provoca apagón total en Nicaragua

por | 10/06/2021, 2:53 pm | Nacionales

Una falla en el sistema eléctrico regional provocó ayer miércoles un apagón total en Nicaragua y parcial en el resto de países centroamericanos, informó el Ente Operador Regional (EOR) y las autoridades nicaragüenses. «En estos momentos se ha presentado una falla en el sistema eléctrico regional y Nicaragua quedó en cero voltaje», indicó el EOR en una declaración. La entidad afirmó que la afectación fue regional y que las causas de la falla «se están identificando».

«Lo que nos ocasionó la interrupción en el suministro de energía no es ningún problema interno de nuestro sistema interconectado nacional, sino que fue a nivel centroamericano», por una falla entre México y Guatemala, explicó el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) de Nicaragua, Salvador Mansell. «Hubo una interrupción en la línea que conecta a México y Guatemala lo que provocó problemas en el sistema regional hasta Panamá», precisó el también titular del Ministerio de Energía y Minas.

El funcionario dijo que han empezado «a activar la generación de nuestro país», tras casi cuatro horas sin el servicio de energía eléctrica. «Ya aquí en Managua estamos empezando para irle llevando la energía rápidamente a las plantas de generación e ir entregando el suministro rápidamente a las familias nicaragüenses», indicó. En Guatemala el apagón duró 13 minutos en municipios de la periferia de la capital, según el reporte de la empresa EEGSA, propiedad del grupo colombiano EPM. En el resto de países centroamericanos no se reportaron apagones, publicó la agencia EFE.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa