Nacionales

Faganic pide dialogar con industriales

por | 24/05/2012, 10:05 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) advirtió que podría incrementar la retención de entrega de reses a los mataderos de Nicaragua como medida de presión para que los industriales acepten dialogar y llegar a un acuerdo sobre el precio de la carne.

El presidente de Faganic, Solón Guerrero rechazó las explicaciones que los exportadores brindaron a través de los diversos medios escritos y asegura que no es cierto que el precio internacional de la carne haya bajado, por lo que ellos no aceptan de que los mataderos estén disminuyendo el precio por el kilo de carne.

Hasta hace pocos días el precio era de 80 córdobas por kilo en canal caliente y bajó a 72 córdobas.

Guerrero dijo que ellos han insistido en solicitar la intervención del ministro del Ministerio de Agricultura y foresal (Magfor), Ariel Bucardo, como mediador de las conversaciones y esperan que el diálogo incie lo más pronto posible, para que las exportaciones no se vean afectadas.

Sin embargo Guerrero también advirtió, que de no llegar a acuerdos, retomarán las exportaciones de ganado en pie a mercados como el de Venezuela y México donde tradicionalmente se les ha comprado ganado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa