Nacionales

Exponen en Camoapa el Plan de desarrollo Humano de Nicaragua

por | 17/10/2012, 5:11 pm | Nacionales

Los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria, UNA Camoapa, y algunas personalidades del municipio participaron en la exposición del Plan de Desarrollo Humano de Nicaragua a ejecutarse del 2012 al 2016.

El ministro secretario de la presidencia para políticas nacionales doctor Paul Oquist, fue la persona que expuso el Plan.

Oquist aseguró que el éxito del plan depende de la coordinación de todas las instituciones, población, empresa privada y el gobierno. Indicó que para llevar a cabo el plan de inversión en el periodo 2012 -2016 se invertirán alrededor de unos 26 mil millones de dólares, más el presupuesto anual del gobierno.

El director de la UNA Camoapa, ingeniero Luís Guillermo Hernández, lamentó que la población a pesar de haber hecho la invitación a través de los medios de comunicación, no hayan participado en la actividad.

Hernández dijo que los estudiantes ahora conocen el plan de desarrollo de Camoapa. Destacó que la actividad no tenía como objetivo hacer campaña política, únicamente se pretendía dar a conocer el plan de desarrollo humano del país.

El rector de la UNA y asesor de la presidencia para asuntos agropecuarios, ingeniero Telémaco Talavera, agradeció la participación de la población. Expresó que si alguien quiere hacer alguna sugerencia, comentario para enriquecer el Plan lo puede hacer.

El plan nacional de desarrollo humano se ha presentado en diferentes departamentos, con el objetivo de incluir recomendaciones u observaciones de la población.

Se espera que a final del año el Plan esté listo para presentarlo al Fondo Monetario, Banco Mundial y la cooperación externa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa