Nacionales

Exitosa cadena radial de Amarc Nic sobre derechos de las mujeres periodistas

por | 14/05/2015, 2:26 pm | Nacionales

Ayer se realizo una cadena radial que tenía como objetivo fundamental enfocar la importancia del derecho a la comunicación de las mujeres periodistas.

La cadena salio de Radio Universidad y estuvo conducida por mujeres periodistas, entre ellas Patricia Orozco, Vanesa Cortez, Azucena Castillo, Wendy Quintero y Teresita Orozco.

Durante dos horas, las periodistas discutieron sobre la lucha que tienen para que cada día más mujeres tengan presencia en los medios de comunicación y se respete el derecho a la palabra.

La periodista y conductora del Programa Onda Local, Patricia Orozco, expresó que la radio sigue siendo el principal medio de comunicación que la gente utiliza y es donde la mujer ha tenido mayor presencia.

Wendy Quintero, Referente Nacional para la Red Informativa de Amarc Nicaragua, expresó que es importante que se continué luchando por mantener espacios en los medios de comunicación. Aunque apunto que para ello hay que trabajar en capacitaciones para fortalecer conocimientos.

Vanesa Cortes, Referente Nacional de Red de mujeres/género de Amarc Nicaragua, dijo que las mujeres periodistas se convierten en defensoras de derechos humanos.

A través de reportes telefónicos y reportajes que enviaron las radios asociadas a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, se conoció el trabajo que realizan las mujeres periodistas o comunicadoras en su territorio, los riesgos, amenazas y logros.

Diecisiete emisoras se enlazaron en la cadena, entre ellas Radio URACCAN, Radio Segovia, Radio Chavala, Radio Zinica, Radio Camoapa, Radio Voz, Radio Universidad, Radio Universidad en Bluefields, Radio Palabra de Mujer, Radio Ecológica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa