Nacionales

Ex presa política, denuncia de serios delitos a Irlanda Jerez

por | 27/06/2020, 12:30 am | Nacionales

María Adilia Peralta quién vive actualmente en el exilio, desde los Estados Unidos denuncia públicamente a su compañera de celda Irlanda Jerez “de haber cometido delitos de injuria, calumnia, abuso, acoso, violencia con ataques verbales y psicológicos contra mi persona, entre otras tantas conductas delictivas y sospechosas”afirmó. 

Que además, de su conducta violenta tenía privilegios en la cárcel que fueron orientados por los mandos superiores de gobernación, privilegio que no tenían las otras reas políticas ni comunes.

 La acusa de hacer “proselitismo político a través de falsedades”, es mentira que la golpearon 7 veces es completamente una mentira ni un pelo le tocaron a Irlanda Jerez mientras estuvo en prisión en diciembre en la celda 4.

 Incluye en su denuncia, que su cómplice en la violencia ejercida a ella y demás presas políticas era la cantante Olesia Muñoz, quien dice la amenazó con buscarla al salir de la cárcel.

En los 13 minutos 46 segundos que duro la denuncia, el Pueblo de Nicaragua escuchó el resentimiento y odio con el que se expresa Adilia de Irlanda, donde la califica de “cínica, déspota dictador, no puede ser partícipe de la construcción de la nueva política, de la nueva cultura política que estamos tratando de estructurar en Nicaragua porque todo lo contamina y lo va a contaminar con sus mentiras.”

Luego que el día de ayer se firmaran los estatutos de la Coalición Nacional para instaurar cambios positivos para la salida del régimen de Daniel Ortega, las presas políticas hacen serios señalamientos contra sus compañeras, cuando en Nicaragua se pensaba que ellas no tenían ningún conflicto, mas que una buena amistad y solidaridad.

 

Irlanda Jerez se defiende

Rechaza y   repudia estas “tácticas democráticas” aduciendo “desde el primer día que nos incorporamos a esta lucha, sabíamos que íbamos a ser objeto de todo tipo de ataques”.

En su carta menciona que no se dejaran entretener por “ningún tipo de bajeza de elementos que representen oscuros intereses y personales ambiciones”. Que es de conocimiento del pueblo de Nicaragua la persecución a las que fue sometida y su familia, amenazas, 329 días de cárcel, golpes tortura, acosos sexuales, violaciones, saqueos, robos de negocios y de propiedades.

Irlanda manifiesta seguirá ocupando todas sus energías por la libertad, justicia y democracia de Nicaragua

 

Olesia Muñoz, defiende a Irlanda

“El régimen paga para qué, entre los mismos patriotas, por una nada se vendan y son capaz de desbaratar a otro patriota, como esta haciendo ella con Irlanda”

Con respeto a la complicidad y amenazas que menciona en la denuncia Adilia “no le interesa” porque está segura que la gente cree en ella, y que lo que quiere Adilia “es difamar a Irlanda, porque es casi seguro que ella es la líder que Nicaragua espera.”

Olesia asegura, que María Adilia Peralta “es Orteguista y su familia también” y que los Masaya tienen muchas quejas de Cristhian Fajardo y del hermano Santiago Fajardo a quien señala “que es quien entrego a mucha gente en Masaya al régimen”.

 

Amaya Coopens, afirma la denuncia de María Adilia Peralta

Amaya Coopens, ganadora del premio Internacional “Mujeres de Coraje” también ex presa política, no se quedó sin dar su opinión, declara “No puedo quedarme callada, porque lo que quiero construir es una nueva cultura política, sin caudillismo, ni permitiendo agresiones a nombre de la unidad, vengan de donde vengan”.

Lo que vivió Adilia es real, muchas otras reas políticas, reas comunes y familiares de estas, al igual que yo vivimos agresiones por Irlanda Jerez y sus cómplices.

Coopens menciona los principales intereses comunes que deben tener los nicaragüenses son los presos políticos, los exiliados, los más de 300 asesinados y la preocupante situación del COVID_19.

 

Y finaliza, “no publico esto, para generar más controversia, sino por obligación hacia la verdad”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa