Nacionales

Evidencian carencias de anteproyecto de Telecomunicaciones de Banda Ancha

por | 18/05/2015, 10:35 pm | Nacionales

En el programa Onda Local trasmitido por Radio La Primerísima, varios comunicadores coincidieron en que el anteproyecto de ley de promoción y desarrollo de la Red Nacional de servicios de Telecomunicaciones de Banda Ancha, tiene muchas carencias.

Argumentaron que se necesita una ley que regule el servicio de la Internet, pero que garantice el amplio tráfico de datos, la fluidez y la rapidez de los contenidos para ver en tiempo real.

Durante el debate realizado el viernes pasado Adrián Uriarte, director de la carrera de comunicación y relaciones públicas de la universidad de Ciencias Comerciales, UCC, indicó que es necesario mejorar el servicio y que el mismo sea sin fraude.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa manifestó que es necesario establecer algunas regulaciones sin embargo no existe necesidad de la propuesta para que el ente regulador establezca exigencias para los operadores del servicio, así como se les exige a los demás operadores del espectro radioeléctrico.

La propuesta detalla ampliamente aspectos económicos y técnicos. Duarte señaló la ausencia de enfoques ciudadanos.

Al argumento de Duarte, Patricia Orozco periodista y conductora del programa aseguró que en la propuesta de ley se integra el concepto de la internet como un servicio básico, aunque por servicio público la ciudadanía solo reconoce el agua y la energía.

En dos mil catorce Infolatam informativo y analista de América latina publicó un ranking de los países con acceso a internet y penetración de tecnologías de la información. Nicaragua se encuentra a la cola de la lista en el lugar dieciocho con un promedio de 13.5 por ciento respecto a usuarios de internet. Y 7.4 de usuarios con acceso a internet en sus hogares.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa