Nacionales

Estudiantes y maestros de la quinta región de Nicaragua reciben becas monetarias

por | 24/10/2011, 5:55 pm | Nacionales

Unas 200 personas entre estudiantes y maestros de los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan recibieron una beca monetaria por pertenecer a la excelencia académica de la quinta región de Nicaragua.

La beca según las autoridades del Ministerio de Ecuación (Mined) corresponde a tres mil 500 córdobas aproximadamente.

En la actividad de entrega realizada la semana pasada estuvo presente el viceministro para la Educación, José Treminio, además de autoridades locales, de las delegaciones del Mined, estudiantes, docentes, padres, madres de familia, entre otros.

La delegada departamental del Mined en Chontales, Deymi Vanesa Centeno, explicó el proceso de entrega de becas para los maestros y estudiantes. Felicitó e instó a los ganadores de la beca monetaria a continuar con sus estudios.

La funcionaria dijo que la educación es y debe ser, una responsabilidad de todos y todas, “no sólo debe ser del Gobierno, la educación es una responsabilidad compartida con la familia, la comunidad y la sociedad en su conjunto”.

El viceministro de educación José Treminio, manifestó que la entrega de becas corresponde a un compromiso pendiente del gobierno y el Mined a los mejores alumnos y alumnas, maestros y maestras del año 2011, en reconocimiento a la labor desarrollada y de los resultados obtenidos, como parte de un esfuerzo cotidiano que desarrollan los estudiantes y maestros.

El profesor camoapeño José Antonio Urbina, se destacó a nivel departamental como el mejor maestro del departamento de Boaco. El docente indicó que cada tres meses recibirá la misma cantidad, o sea un equivalente de 10 mil córdobas al año.

El mejor alumno de primaria a nivel nacional, Pedro José Granja, de sexto grado, de la Escuela San Francisco del municipio de Juigalpa, Chontales, expresó su agradecimiento al gobierno central por apoyar a los alumnos con la ayuda monetaria.

Una de las madres de familia, la señora Jazmari Berrios Castro igualmente aprovechó para agradecer al Mined y al gobierno central por el apoyo que brindan a los estudiantes.

El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio de la Normal Gregorio Barea de Juigalpa.

Cabe señalar que hace un mes los estudiantes y maestros ganadores de los primeros lugares a nivel departamental ya habían sido premiados en un acto presidido por el presidente de la republica en la Casa de los Pueblos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa