Nacionales

Estudiantes listos para presentarse a exámenes de reparación

por | 06/02/2012, 7:49 pm | Nacionales

Claridad del Carmen Gutiérrez, es una de las cientos de maestras que desde el 12 de enero dejaron sus vacaciones para integrarse al Plan de Reforzamiento de ejecuta el Ministerio de Educación (Mined), en todos los centro públicos del país. En su caso al regresar a la escuela Fidel Coloma en la capital.

«Estamos repasando los contenidos de Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, como su maestra se donde fue que los alumnos tuvieron mayores dificultades, las que estamos combatiendo”, comentó la maestra.

Detalló que el Plan de Reforzamiento ayuda a que los niños y niñas tengan una atención más personalizada, elemento esencial para fortalecer las deficiencias que obstaculizaron su promoción durante el 2011.

“Por eso digo que los 13 niños y niñas de cuarto grado de este grupo están preparados para presentarse a sus exámenes y ellos también lo reconoce, pues saben que han estado participando de manera activa en las actividades educativas”, indicó.

En otras aulas del centro se encontraba otros grupos de alumnos recibiendo el reforzamiento. Unos de ellos son los del II ciclo de extra-edad, quienes también se preparan para la realización de sus examen de reparación.

Según Ileana Ramírez, directora del centro, durante estos días han atendido a 70 estudiantes integrados en el Plan de Reforzamiento, la mayoría que se prepara para realizar sus exámenes de reparación el 6 y 7 de febrero, cumpliendo con el calendario escolar del Mined.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa