Nacionales

Estudiantes de Juigalpa demandan cierre de expendios de drogas

por | 02/08/2011, 2:20 pm | Nacionales

Estudiantes, maestros, representantes de diferentes instituciones del Estado y la población de Juigalpa, Chontales, realizaron de manera simultánea tres marchas en contra de las drogas en diferentes barrios, para demandar el cierre de expendios de drogas a las autoridades correspondientes.

El departamento de Chontales presenta problemas relacionados con la venta de estupefacientes que afectan de manera directa a los jóvenes de los centros educativos, expresó Daymi Vanesa Centeno, delegada departamental de Educación en Chontales.

Centeno manifestó la preocupación que existe de parte de las autoridades, padres y madres de familia, debido a que los expendedores de drogas se están ubicando en los alrededores de los centros escolares.

“Nosotros estamos abonando a todos los esfuerzos posibles para combatir este tipo de actos de corrupción de nuestra niñez y juventud que es afectada en nuestros centros escolares, por ser los potables consumidores», manifestó Centeno.

El recorrido de las tres marchas se realizó en la zona 1 de Juigalpa en los alrededores del Colegio San Francisco; Zona 4 en los alrededores del Instituto Josefa Toledo; y en las cercanías del Instituto Fuente de Vida.

“La comunidad juigalpina se hizo escuchar, por medio de una presión social, fueron más de tres mil personas las que salieron a las calles a exigir el cierre de estos expendios”, expresó Centeno.

También, dio a conocer que en las escuelas se han tomado medidas preventivas para la seguridad de los estudiantes. Así mismo se programaron charlas con estudiantes de quinto grado, sexto grado y estudiantes de secundaria sobre el daño que provoca el consumo de las drogas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa