Jóvenes y adultos que iniciaron en el programa de Secundaria Acelerada en el departamento de Boaco el año pasado, a poco meses de bachillerarse, han expresado su agradecimiento al Gobierno por brindarles la oportunidad de cursar sus estudios de educación secundaria en solamente dos años.

Así lo explicó, Víctor Leiva, coordinador departamental de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos.

La modalidad ha beneficiado a 463 estudiantes originarios del departamento de Boaco, los que están subdivididos en siete grupos, uno en cada municipio y uno en la comunidad de Tecolostote, todos en la zona rural.

"La asistencia de los estudiantes se ha mantenido desde el inicio de la modalidad, quizás en lo que va del año solamente se han retirado cerca de 10 estudiantes, esto por problemas meramente personales, pero gracias a programa de reforzamiento, también se ha logrado que los alumnos no dejen de asistir a las clase cuando no le entienden a algún contenido", explicó Leiva.

Esta modalidad se ejecuta en dos niveles, en el país se inició en el año 2010 con el primer nivel que es donde los estudiantes cursan los contenidos de primer a tercer año y el segundo nivel son los contenidos de cuarto y quinto año de educación secundaria.