Nacionales

Este 14 de febrero exprese su amor cuidándose de la Covid-19

por | 12/02/2021, 1:28 pm | Nacionales

Este fin de semana el comercio apunta por ofertar productos y servicios para los consumidores por el festejo del 14 de febrero, día del amor y la amistad, sin embargo, la pandemia de la Covid- 19 hará que la tradicional fecha sea diferente y como dicen los médicos ante la segunda ola de contagio se deben tomar las mayores precauciones.

Bares y restaurantes abrirán por lo que cada persona debe procurar establecer protocolos de prevención y si se queda en casa controlar la cantidad de personas con quién compartir.

Elizabeth Alemán, vive en Managua y asegura que tiene planificado reunirse con unas amistades tomando las medidas correspondientes para prevenir la Covid-19.

 “Nos vamos a reunir el sábado para celebra la amistad, tomaré siempre las medidas con mi mascarilla y al momento de comer o de la foto me la quitaré, pero me la vuelvo a poner, porque este es el nuevo estilo de vida que nos toca en este momento, a celebrarlo y a continuar la vida de una forma cuidadosa.

Alemán aconseja tomar las medidas de seguridad recomendadas por los médicos para evitar enfermarse, y añade “pero que no hay que dejar de vivir la vida, de disfrutarla, porque es una bendición de Dios”.


Epidemiólogo Leonel Arguello

El médico epidemiólogo Leonel Arguello, enfatiza que no es malo celebrar el día de San Valentín, para quienes le dan importancia a esa fecha, pero hay que modificar la forma de hacerlo por la pandemia.

“Hay que estar claro que las formas tradicionales deben modificarse, Hay que utilizar más lo virtual otras cosas que son fundamentales para demostrar nuestro cariño a familiares o amigos. Una forma de decir te quiero es quedándote en casa y si no se puede hay que recordar que uno se tiene que proteger para proteger a los demás, esa es la mejor forma de demostrar el amor”, destacó.

Si las personas hacen reuniones en esta fecha y otros días festivos, Arguello recomienda hacerlas al aire libre, en grupos pequeños, usar medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, entre otras.

“Evitar que personas que tengan síntomas o que tenga malestares vaya a esa actividad, evitar lugares que sean muy cerrados o muy concurridos donde haya aglomeraciones o que exista un amala ventilación.   Si va a celebrar en su casa lo ideal sería que la celebración sea al aire libre, que se laven las manos por más de 40 segundos, o que use alcohol gel a 70 % en su casa. Abran las ventanas de su casa para que ventile, traten no invitar mucha gente para que la distancia sea de dos metros, usar las mascarillas bien ajustadas en la nariz y boca. Trate de garantizar que esa alegría sea lo más seguro posible”, recomienda Arguello.

El experto, también recomienda que sin van a tomar alguna bebida alcohólica sea con moderación para no perder de vista las prevenciones de salud o un accidente en carretera.

Recuerde que todos los días debe expresar su amor y amistad a las personas cercanas y no solo el 14 de febrero, así como seguir las recomendaciones de los médicos para prevenir la  Covid-19.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa