Miércoles 09 Junio 2021 Hora:1:27 p.m.
Por Juan Carlos Duarte

Estados Unidos publica nueva lista de cuatro nicaragüenses sancionados

Estados Unidos publica nueva lista de cuatro nicaragüenses sancionados

Este día se conoció que el Presidente del Banco Central Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, el diputado y jefe de la bancada sandinista Edwin Castro, el general en retiro Julio Rodríguez Balladares y la hija de la pareja presidencial Camila Ortega Murillo, fueron incluidos en la lista de la OFAC, según publicación oficial del departamento del tesoro de Estados Unidos. Se trata de una sanción económica dirigida contra personas consideradas vinculadas con la violación de Derechos Humanos, a consideración del gobierno estadounidense.

 

La nueva lista aparece mientras en Nicaragua la policía arresta a precandidatos y opositores del gobierno. Hasta el momento son cuatro precandidatos detenidos y otros actores políticos de la oposición.

 

Ayer fueron detenidos los precandidatos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, la opositora Violeta Granera, el ex presidente del COSEP José Adán Aguerri y hoy fue detenido José Pallais.

     El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa el miércoles 9 de junio de 2021 en Washington DC.

“El gobierno de Estados Unidos hace un llamado al presidente Daniel Ortega y al Gobierno de Nicaragua a liberar de inmediato a los candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz Félix Diego y Juan Sebastián Chamorro, así como otros líderes de la sociedad civil y de la oposición que han sido detenidos durante la última semana en una creciente ola de represión”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price en la rueda de prensa diaria.

Podcast

Suscribirse

Suscríbase a nuestro Boletín para mantenerse informado.
blog comments powered by Disqus