Nacionales

Estados Unidos amplía ayuda para damnificados de huracanes en Nicaragua

por | 01/01/2021, 2:41 pm | Nacionales

EFE – Estados Unidos anunció el miércoles que proporcionará cinco millones de dólares adicionales a Nicaragua para ayudar a los afectados por los huracanes Eta e Iota, que azotaron en noviembre pasado la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), habitada principalmente por indígenas miskitos.

En una declaración, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) indicó que con esos recursos se elevan a 6,6 millones de dólares la asistencia humanitaria total de Washington para responder ante los daños causados por los huracanes en Nicaragua, y a casi 53 millones de dólares para la región centroamericana y Colombia.

El embajador estadounidense en Managua, Kevin Sullivan, destacó en un tuit que a raíz de su visita al Caribe nicaragüense, la Usaid incrementó su ayuda a Nicaragua en cinco millones de dólares adicionales «para mitigar los desastrosos efectos de #Eta e #Iota».

Recordó que en su visita a la zona del desastre, el pasado 10 de diciembre, le «inspiró escuchar las historias de las comunidades locales sobre cómo trabajan juntas para sobrevivir las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas» y en esa ocasión anunció que tenían planes de aumentar la ayuda de Usaid para los afectados por los huracanes.

Usaid explicó que financiarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para expandir los programas existentes en agua, saneamiento e higiene, así como para proteger a los niños y ayudarlos a enfrentar el impacto de los huracanes consecutivos en Nicaragua.

«Usaid seleccionó a Unicef porque la organización y sus socios humanitarios no gubernamentales independientes están bien posicionados para llegar a los nicaragüenses necesitados de manera rápida, efectiva y con integridad», puntualizó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa