Nacionales

En el 2012 amenazan tormentas tropicales y huracanes

por | 03/02/2012, 10:42 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- Jorge Castro, director del Instituto Nacional de Estudios Territoriales, (Ineter), dijo que la temporada de huracanas para el año 2012 «va a ser una temporada con 12 fenómenos nombrados».

«Es decir, fenómenos que podrían ser tormentas tropicales o huracanes de categoría tres o cuatro», declaró Castro.

«Estamos en un periodo de retorno. ¿Qué significa? Que en nuestro país en los últimos dos años no ha recibido el impacto directo de ningún fenómeno de esta naturaleza y según las estadísticas es muy difícil que pase un periodo mayor a dos años sin que nuestro país reciba un fenómeno», explicó el funcionario.

Por su parte, la directora de Geofísica, Angélica Muñoz, se refirió a la posibilidad de terremoto. «Definitivamente podemos ser impactados por un terremoto, porque tenemos fallas activas en la ciudad de Managua. Entonces, tenemos que estar pendientes a este tipo de eventos y queremos recordarle a la población que tienen que pensar en su plan de emergencia familiar, comunitario y en los centros de trabajos», aseveró.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa