Nacionales

En Camoapa pretenden recaudar sesenta mil córdobas

por | 14/03/2014, 3:16 pm | Nacionales

Todo está listo para el Teleton 2014, en Camoapa se pretende recaudar sesenta mil córdobas, con el apoyo de todas las personas del municipio.

Cada granito de arena cuenta para continuar con la rehailitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Nicaragua.

Esta es la quinta ocasión que Camoapa participa en la actividad, la primera fue en el 2009. La actividad iniciara a las nueve de la mañana, cuando los jóvenes de los centros educativos salgan a las calles de Camoapa a pedir la colaboración.

El dinero que se recaude se invertirá en la operación y mantenimiento de los nueve centros de rehabilitación existentes en el país, donde se atiende a personas discapacitadas.

El delegado regional del Capitulo Los Pipitos, señor Rafael Lira, comentó que a pesar de algunas dificultades que han tenido, espera que se recaude los sesenta mil córdobas y un poco más.

Mientras los jóvenes recorren las calles de Camoapa, habrá una tarima en el centro de la ciudad, donde habrá presentaciones artísticas, Flor del Socorro Flores Jirón, secretaria del comité organizador del TELETON, habla al respecto.

Cada granito de arena cuenta para continuar con la rehailitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Nicaragua.

A nivel nacional se pretende recaudar veinticuatro millones de córdobas. Luís Rivas, directivo de Fundación Teletón, recordó que existen diferentes formas apoyar esta causa, entre ellas las más de 9,000 alcancías que ya están distribuidas por todo el país, la donación a través de tarjetas de crédito y débito de todos los bancos del país, y el depósito a cuentas en córdobas y dólares en todos los bancos.

Actualmente son nueve las obras que se financian con fondos de Fundación Teletón, además del apoyo que se le da a los 50  Centros de Educación Temprana de Los Pipitos que brindan atención integral a la niñez con discapacidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa