Economía

Empresarios de Boaco y Chontales participarán en feria regional

por | 21/07/2011, 6:30 pm | Departamentales, Economía, Noticias

Entrega de Auxiliadora Martínez, miembro de la red de comunicadores

Con el objetivo de promover los destinos y la oferta turística de los departamentos de Boaco y Chontales 150 empresarios, en las ramas de artesanía, servicios turísticos y gastronomía participarán en la segunda feria turística de la Región Central.

La actividad se realizará en los alrededores del parque central de Boaco. Inicia hoy 21 y termina el viernes 22 de julio.

En el eventoorganizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, habrá derroche de cultura y animación, con variedad de ambientes, entre estos; juegos para niños, payasos, la presentación de artistas de renombre, como Otto de la Rocha y Mario Montenegro, artistas locales de Boaco y Chontales y la expoventa de productos propios de la región, comidas típicas y artesanía como los famosos sombreros de Pita de Camoapa, productos de acero, cuero y madera mueble.

Como parte del programa de actividades habrá un desfile de carrozas y bandas musicales, que saldrá a las dos de la tarde del cuerpo de bomberos. La feria será inaugurada a las 4 de la tarde por el presidente ejecutivo del Intur, Mario Salinas.

Una actividad de relevancia durante la feria, es la presentación de la comedia bailete de moros y cristianos, conocida en la ciudad de dos pisos como la danza de Los Bailantes, que representa la identidad cultural del boaqueño.

La delegada departamental del Intur, licenciada Nancy Jarquín Solano, dijo que en el evento de carácter regional, se espera la asistencia de más de 10 mil personas propias de la región y de otros departamentos del país, porque se facilitarán rondas de negocios entre los participantes del sector turístico y las tour operadoras tendrán la facilidad de promover sus paquetes turísticos, desarrollar relaciones comerciales e interactuar con los dueños de hoteles, restaurantes, reservas ecológicas, entre otros.

En el costado sur del parque y frente al centro de salud estarán ubicados los stand de gastronomía, y en la calle de la Policía Nacional, se ubicarán los de artesanía y los servicios turísticos.

Durante la noche la feria será animada por los grupos musicales Fusión 4, La Nueva Compañía y los bailarines Tumbao y Xolobatucada.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa