Nacionales

Empieza registro del ganado nica

por | 08/02/2012, 2:17 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.coml.ni .- Para cumplir las exigencias de los mercados internacionales, la Dirección General de Protección y Sanidad Animal (DGPSA) del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) pondrá en marcha en 11 departamentos del país el Programa de Trazabilidad Bovina, con el que pretenden registrar en una primera etapa al menos a 200 mil cabezas de ganado.

“El programa consiste en llevar un registro que permita saber de dónde salió cada animal y hacia dónde se mueve. Qué animales acompañan a cada lote y en qué finca se encuentran”, explicó Willy Flores, responsable del programa.

Dicha información permitiría “focalizar y atender de inmediato” cualquier brote de enfermedad, y garantizaría la inocuidad y calidad de los productos de origen bovino que se ofrecen a los mercados internacionales, agregó.

El titular del Magfor, Ariel Bucardo, señaló que este registro es necesario, “sobre todo ahora que nos preparamos para ingresar al mercado europeo, que entre otros requisitos solicita el registro de los animales para poder exportar la carne”. Se espera que el Acuerdo de Asociación (AdA) entre América Central y la Unión Europea (UE) entre en vigor a mediados de este año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa