Nacionales

Emisoras comunitarias de Nicaragua se solidarizan con Radio Voz de Mujer

por | 01/06/2015, 7:11 pm | Nacionales

A través de un comunicado las emisoras comunitarias de Nicaragua mostraron su inconformidad con el cierre de Radio Voz de Mujer ubicada en el municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia al norte del país. El cierre de la emisora fue practicado el domingo 31 de mayo por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y correos (Telcor).

Según un acta levantada por los funcionarios del ente regulador, el cierre se debe al uso de una frecuencia no asignada para la transmisión de señal y se recomienda a la titular de la emisora presentarse en las oficinas de la institución para regularizar sus operaciones. Radio Voz de Mujer tiene un permiso temporal de operaciones otorgado en el mes de octubre del año 2014 y se vence hasta el mes de octubre de este año.

Los funcionarios de Telcor, además de cerrar la emisora, se llevaron los equipos de transmisión, consola y computadora y señalaron que la encargada debía presentarse con los documentos legales para acreditar la legalidad de cada aparato. En el caso del transmisor, aparentemente será remitido a la aduana.

El cierre de la radio y el retiro de los equipos, ocurre sin aviso previo, sin agotar el procedimiento que dispone la ley y sin justificar bajo que artículos de la normativa se llevaron los aparatos. La inconformidad de quienes trabajan en Radio Voz de Mujer fue expuesta públicamente a través de un comunicado por medio del cual exigen el respeto de sus derechos

Frente a esta situación, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Nicaragua ha exhortado, por medio de un comunicado a las autoridades de Telcor para que se rectifique lo ocurrido. El documento agrega que debe existir una correcta observación de las formas y tiempos establecidos por la ley de telecomunicaciones para no afectar el derecho a la defensa de Radio Voz de Mujer.

La emisora cerrada es una propuesta de comunicación que defiende los derechos de las mujeres en el norte del país y tienen un enfoque comunitario que garantiza los espacios de la ciudadanía en su programación. Se espera que este martes, se brinde una conferencia de prensa en Managua para denunciar el hecho.

Descargar comunicado: Preocupación por el cierre de Radio Voz de Mujer (Jalapa-Nicaragua)

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa