Nacionales

Embarque de trigo ruso llega al país

por | 11/04/2012, 9:01 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- De las 100 mil toneladas de trigo que Rusia donará a Nicaragua, unas 50 mil ya están en el país.

Nicaragua recibió el segundo embarque de unas 24 mil 700 toneladas de trigo ruso, que será distribuido en el país “a precios justos”, según la publicación de los medios oficialistas.

La embarcación llegó a Puerto Corinto y se espera que una nueva carga llegue en julio próximo.

Según la publicación de los medios oficialistas, una última carga llegará en noviembre de este año. La embarcación que llegó el lunes al país se suma a las 25 mil toneladas que se recibieron en noviembre pasado.

El trigo, que es entregado a Nicaragua en concepto de donación, es vendido por el Gobierno a “precio justo”.

Las 100 mil toneladas de trigo donado por Rusia están valoradas en unos 35.2 millones de dólares, aproximadamente.

En diciembre pasado, la primera dama, Rosario Murillo, informó a los medios oficialistas que el quintal de harina de trigo bajaría de 850 a 650 córdobas.

Es decir, que esto impactaría en un diez por ciento a la baja en el precio del pan. Sin embargo, el costo de este producto no bajó y tampoco varió el tamaño.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa