Nacionales

“Elecciones plagadas de inseguridad y tensión”

por | 28/09/2011, 12:05 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- El Obispo Emérito, monseñor Bernardo Hombach, avizoró que las próximas elecciones presidenciales “están plagadas de inseguridad y de tensión en la población”, también de irrespeto a la Constitución Política.

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal, por su parte instó a las fórmulas presidenciales a presentar propuestas que ayuden a la población, “debe ser una campaña seria, pacífica y responsable, respetando el derecho ajeno”.

“Hay violencia y amenazas, estoy seguro de que las elecciones preparan un ambiente de inseguridad”, comentó monseñor Hombach, al tiempo que se refirió al Consejo Supremo Electoral (CSE), como “una institución incapacitada moral y administrativamente”.

El alto clero además, exhortó a la población a exigir una observación objetiva, sin falsedades y corrupción, y, sobre todo, a respetar los resultados finales.

Monseñor Brenes recomendó a la población a no dejarse guiar por quienes insten a la violencia, al contrario, mantenerse alejados y no “ser fanáticos partidarios”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa