Nacionales

EE.UU. revisará política de ayuda hacia Nicaragua

por | 26/01/2012, 6:43 pm | Nacionales, Noticias

Estados Unidos revisará la política de ayuda a Nicaragua y llevará a cabo un "escrutinio agresivo" de préstamos.

Estados Unidos revisará la política de ayuda a Nicaragua y llevará a cabo un «escrutinio agresivo» de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), informó a través de un comunicado la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Estados Unidos buscará igualmente acciones coordinadas con otros países de la región para «fortalecer la democracia» en el país centroamericano, tras la reciente y polémica reelección del presidente Daniel Ortega, añadió el texto.

«Como parte de la revisión de nuestra ayuda y nuestra política hacia Nicaragua, Estados Unidos continuará aplicando un escrutinio agresivo para proyectos de préstamos» que beneficien a Nicaragua, uno de los países más pobres de América Latina, tanto en el BID como en el BM.

El BM aprobó el pasado 17 de enero un préstamo de 25 millones de dólares para proyectos educativos en Nicaragua, y Estados Unidos no se opuso a ello, según informaron a la AFP fuentes de la entidad.

Como parte de esta nueva política «nos opondremos a cualquier propuesta de préstamo que no reúna los altos estándares de esas instituciones, o que no conlleven suficiente impacto de desarrollo» en Nicaragua, explicó el texto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa