Nacionales

Disturbios por supuesto fraude

por | 09/11/2011, 2:58 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- Al menos 18 personas resultaron heridas y otras 46 fueron detenidas por la Policía durante las protestas de opositores al gobierno. Denuncian que dos fiscales electorales se encuentran desaparecidos.

 

Voceros de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) -cuyo candidato, Fabio Gadea, se ubica segundo en los comicios- señalaron que el disturbio más importante ocurrió en la localidad de La Concepción, en la provincia de Managua, donde unas 100 personas se manifestaron contra la reelección del mandatario.

La televisión mostró imágenes de los efectivos lanzando gases lacrimógenos sobre los manifestantes, algunos de los cuales tiraban pedradas para defenderse.

Los opositores se movilizaron para rechazar el conteo oficial preliminar de las elecciones del pasado domingo que otorga a Daniel Ortega más del 62% de los votos, lo que le garantizará iniciar un tercer mandato de cinco años a partir de enero próximo con mayoría parlamentaria.

‘La Concha’ es la misma localidad donde hace dos meses se produjeron protestas de pobladores tras el asesinato de su párroco, el sacerdote católico Marlon Pupiro, en un misterioso caso sobre el cual las autoridades dieron informes contradictorios.

Santiago Aburto, candidato a diputado del PLI, aseguró que también en Matagalpa, al norte del país, se registró el lunes una protesta que dejó cuatro personas heridas y dos fiscales de esa fuerza política «desaparecidos», según DPA.

Mientras que las autoridades no confirmaron ni desmintieron cualquier información sobre incidentes, la oposición contabiliza 46 personas detenidas en distintas partes de Nicaragua y 18 lesionados.

Esos disturbios se suman a violentos sucesos ocurridos el propio día de los comicios, cuando desconocidos quemaron materiales electorales y vehículos. Según el último recuento del Consejo Supremo Electoral (CSE) publicado en su página web, Ortega habría asegurado su reelección con un 62,5% de los votos hasta ahora escrutados en la mayoría de las 13 mil juntas de votación.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa