Nacionales

Director de Radio Camoapa se presenta a cita en la Fiscalía

por | 25/06/2021, 5:12 pm | Nacionales

Juan Carlos Duarte Sequeira, abogado, periodista y director de Radio Camoapa, esta mañana se presentó a una cita ante la Fiscalía de la República de Nicaragua, en calidad de entrevistado sobre la investigación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por el supuesto delito de lavado de dinero.

Al salir de Fiscalía, Duarte dijo que las preguntas fueron en base a la relación que mantuvo con la Fundación Violeta, las capacitaciones y becas recibidas. “Fue entrevista básica. Y asistimos para cumplir con la obligación. Preguntaron cosas básicas, la relación, las capacitaciones, las becas, eso”, dijo Duarte a periodistas en el lugar.

El director de Radio Camoapa expresa no tener temor en que vayan a cerrar el medio de comunicación, “creo que no haya ningún motivo en lo absoluto”, respondió el comunicador.

Al menos 25 periodistas han sido citados en este caso, y tres personas permanecen detenidas: la periodista Cristiana Chamorro y los extrabajadores de la Fundación Walter Gómez y Marcos Fletes.

Organismos internacionales ya se han pronunciado con respecto al incremento de persecuciones por motivos políticos y arrestos. Solicitan al gobierno de Nicaragua la libertad inmediata.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa