Nacionales

Diócesis de Granada celebrará beatificación de Juan Pablo II

por | 25/04/2011, 11:02 am | Nacionales

Entrega de Cresencio Herrera, miembro de la red de comunicadores.- Una vigilia el 30 de abril y una eucaristía el primero de mayo presidida por el obispo de la Diócesis de Granada son las actividades programadas para celebrar la beatificación de Juan Pablo II.

La vigilia iniciará a las siete de la noche con la participación de los grupos juveniles de todas las parroquias. La eucaristía del primero de abril será a las nueve de la mañana concelebrada por todo el clero de la diócesis.

El párroco de la iglesia Refugio de los Pecadores en comarca La Embajada, padre Bismarck Valle, comentó que el canciller de la curia arzobispal padre Marcial Guzmán ha enviado una circular donde se comunica la suspensión de las actividades en todas las parroquias. El objetivo es participar en la celebración de beatificación de Juan Pablo II.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Alfonso Paisano, dijo que los jóvenes de la pastoral juvenil se preparan para participar en la vigilia programada para el treinta de abril.

La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo 1 de mayo, después de que el papa Benedicto XVI haya firmado el decreto de beatificación, presentado por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Así, según ha declarado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, la ceremonia de beatificación se celebrará el 1 de mayo de 2011, día de la Solemnidad de la Divina Misericordia.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa