Nacionales

Destinan US$$ 150 mil para productores

por | 17/02/2012, 8:51 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Unos 100 pequeños productores recibirán financiamiento de entre un mil 500 y tres mil dólares por manzana para producir chile tabasco y yuca para la exportación.

Los fondos, en total 150 mil dólares, serán facilitados por el Fondo de Desarrollo Local (FDL) a través del programa Empresas y Empleos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Para acceder a los préstamos los productores, además de tener un buen récord crediticio, necesitan como aval el contrato de compra de la producción de la empresa ancla, que son las encargadas de facilitar a los productores semillas y asistencia técnica.

Tecnoagro apoyará a los campesinos que cultiven yuca; y Chiles de Nicaragua para el cultivo de chile tabasco, detalló Sergio Traña, gerente de Chiles de Nicaragua.

Para Julio Flores Coca, gerente del FDL, este modelo de trabajo asegura al productor un mercado externo para su producción y precios estables. La inserción, añade, en la cadena de valor les permitirá dar un salto “cualitativo y cuantitativo” al darles tecnología.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa