Nacionales

Deportan de EE.UU. a nicaragüenses

por | 21/09/2017, 3:37 am | Nacionales

Un total de 46 nicaragüenses fueron deportados ese miércoles al país por las autoridades migratorias de Estados Unidos. Los deportados llegaron este miércoles al Aeropuerto Augusto C. Sandino, donde fueron recibidos y atendidos por funcionarios.

Entre 2009 y agosto de 2015, un total de 6.854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados de ese país y de México, según datos oficiales.

Casi la mitad de los nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según las encuestas.

Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, calculada en 6,1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.

Fuente: ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa