Nacionales

Departamento de Boaco sería beneficiado con préstamo del Bcie

por | 23/06/2017, 2:19 am | Nacionales

Una comisión de la Asamblea Nacional de Nicaragua analizará un préstamo por 15 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dirigido a apoyar a familias que viven en el denominado «corredor seco» de este país centroamericano, informó una fuente legislativa.

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, integrada en su mayoría por legisladores oficialistas, estudiará el contrato de préstamo firmado el 9 de mayo pasado entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el BCIE por un monto de 15 millones de dólares, explicó el titular del Congreso, el sandinista Gustavo Porras.

De acuerdo con el convenio, ese préstamo, en caso de ser avalado por el Parlamento, será ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa. Según el Ejecutivo, con esos recursos se financiará parcialmente la ejecución del proyecto de «Desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el corredor seco».

El «corredor seco» cubre entre 33 y 60 de los 153 municipios en la franja del Pacífico y Norte de Nicaragua, dependiendo del nivel de impacto de la sequía.

La idea, según el convenio, es apoyar a las familias en el incremento de sus ingresos, en la mejora de la calidad nutricional de sus dietas y fortalecer sus capacidades de adaptación al cambio climático.

El préstamo, en caso de ser avalado, beneficiaría a 30.000 familias, integrada por 152.100 personas, en 37 municipios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco, León, Chinandega y Managua.

Fuente: Agencia de Noticias ACAN-EFE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa