Nacionales

Dengue se mantiene en 18 casos

por | 14/11/2013, 9:44 pm | Nacionales

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó el fallecimiento de Ángela Reyes López, de 24 años, originaria de Boaco, quien recientemente había perdido a su bebé de 8 meses de gestación, luego de un cuadro febril de ocho días. Además, señaló que la joven no tenía dengue, y fue una infección la que produjo su fallecimiento ayer miércoles a las 11:58 p.m. Manifestó que no se reportan nuevos fallecidos por dengue, y la cifra se mantiene en 18 casos

Murillo también manifestó que la joven de San Miguelito, Eufemia Roblero Calero, quien se encuentra en Juigalpa hospitalizada con 32 semanas de embarazo, ha presentado mejorías en su condición. De igual forma han mejorado su estado de salud el niño Santos López Mercado, de 2 años, de Estelí; y Eusebia Nicolasa Torres, de Tola, Rivas.

No obstante, se encuentra conectados a un ventilador Esmeralda Gómez Largaespada, de 16 años, originaria de la comunidad San Ignacio de la Concha, Masaya; y Agustín Centeno Hernández, de 20 años y originario de Ocotal.

Las autoridades de salud reportan hasta este jueves un total de 7,429 casos de dengue confirmados, de los cuales 100 fueron reportados en las últimas 20 horas. También se reportan 1,590 hospitalizados con sospecha de dengue, 27 hospitalizados confirmados, y 44 casos internados en estado de gravedad en los hospitales de León, Managua, Chinandega, Rivas, Estelí, Juigalpa, Ocotal y la RAAS.

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:

  • Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.
  • Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
  • Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
  • Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
  • Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
  • Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa