Nacionales

Dengue cobra ya 14 víctimas

por | 30/10/2013, 8:20 pm | Nacionales

La joven Keyling Jesenia Zambrana, de 16 años, se convirtió hoy en la víctima número 14 de la epidemia del dengue, al fallecer esta madrugada, en un hospital de Estelí, al ser trasladada en estado grave de Ocotal, su ciudad de origen. Hasta el momento según datos oficiales los afectados por el dengue contabilizaban 5,455 y 30 en estado grave.

«Dolorosamente, tenemos que reconocer, acabamos de perder esta madrugada a otra víctima valiosa: una muchachita de 16 años», reportó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo. La primera dama lamentó la muerte de la joven y envió las condolencias a la familia de la joven así como a la población de Ocotal.

Indicó, que redoblan todos los esfuerzos en la lucha y prevención contra el dengue, «porque nuestro deber es luchar contra la enfermedad y apoyarnos unos y otros, manteniéndonos limpios, librándonos de los criaderos y acudiendo a los hospitales y centros de salud al menor síntoma para buscar diagnóstico y descartar que sea el dengue y si es el dengue atenderlo a tiempo, que es la única cura», expresó la funcionaria del Gobierno.

En relación con la fumigación espacial, dijo que desde que se decretó alerta roja por dengue el jueves pasado, se han logrado cubrir un total de 9,500 manzanas de terreno.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa