Nacionales

Cuerpo de Paz promueve espíritu emprendedor en estudiantes de Masaya

por | 21/10/2011, 6:07 pm | Nacionales

Doce grupos de estudiantes de diferentes centros educativos de Masaya participarán en una competencia departamental del curso de emprendedurismo.

La actividad es organizada por la Delegación para la Educación a través de profesionales estadounidenses voluntarios de la Organización “Cuerpo de Paz”.

A través del nuevo curso de Emprendedurismo que reciben todos los estudiantes de décimo y undécimo grado a nivel nacional, los estudiantes se preparan para el concurso de llevar a cabo una “Empresa Creativa” que fomente el espíritu emprendedor y la educación empresarial a los jóvenes.

Magdalena Hernández, delegada departamental para la Educación en Masaya, detalló con ese tipo de curso se espera que los estudiantes tengan mejores perspectivas para crear una microempresa o de conseguir una mejor oportunidad de empleo.

“La idea es que educando a los jóvenes con habilidades creen una opción que les genere su propia fuente de trabajo”, manifestó Hernández.

Agregó que Cuerpo de Paz, aporta sus conocimientos en las áreas de promoción de microempresas y fomento al emprendedurismo de los jóvenes bachilleres, además de fomentar la enseñanza del idioma inglés, educación ambiental y conservación de recursos naturales, agricultura, seguridad alimentaria, entre otros.

El evento se realizará el 25 de octubre del corriente, en el local de Cecapi de la Ciudad de Masaya, se estima la participación de 200 alumnos, que estarán presentando 22 planes de negocios ante jurado calificador, demostrando así los aspectos de las microempresas que ellos han creado.

Entre los contenidos de los proyectos a presentar es, trabajo en cuero, madera, material desechable y elaboración de diferentes comidas típicas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa