Nacionales

Cuapa: Santuario Mariano

por | 14/01/2013, 7:15 pm | Nacionales

Bajo el nombre de Santuario Mariano de Cuapa es conocido el lugar de las apariciones de la Virgen María, en ese municipio chontaleño, después de ser declarado oficialmente por la iglesia católica de Nicaragua. La declaración fue hecha ayer domingo trece de Enero en la propia voz de monseñor Sócrates René Sándigo durante una misa campal celebrada en el sitio de las apariciones.

Monseñor Sándigo dijo que si el pueblo así lo proclama, así debe ser asumido y explicó que el rector del santuario queda con la autoridad para perdonar pecados que normalmente corresponden al obispo para su absolución.

La convocatoria fue hecha a través de los medios de comunicación desde hace varios días para que los devotos se reunieran en la iglesia del pueblo y de ahí salieran con la imagen de la virgen en procesión hasta el lugar de las apariciones.

En la misa se recordó el contexto histórico que vivía Nicaragua en la década de los años ochenta cuando comenzaron las apariciones de la virgen María según los relatos del vidente Bernardo Martínez conocido como Bernardo de Cuapa.

La declaración oficial es un reconocimiento a la devoción de las personas que desde hace 32 años visitan Cuapa para pedir la intercesión de la virgen María o para agradecer los milagros recibidos.

La misa solemne comenzó a las once de la mañana con la participación de centenares de fieles bajo un sol radiante que permitió la celebración sin ningún inconveniente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa