Nacionales

CSE deslinda responsabilidad sobre “candidatos fantasmas”

por | 19/10/2012, 5:46 pm | Nacionales

El Consejo Supremo Electoral, CSE, deslindó su responsabilidad sobre la inscripción de muertos, exiliados y desconocidos como candidatos a concejales para las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre.

«El investigar si son ciertos o no son ciertos (los candidatos), si existen o no existen, si están vivos o no están vivos, si están en el cielo o en la tierra, no es facultad legal del CSE», declaró a periodistas el magistrado electoral José Luis Villavicencio.

Según el magistrado, la ley electoral no los faculta a investigar de oficio a ningún partido político y, en todo caso, dijo, compete a la Fiscalía electoral y al Poder Judicial, que aún no se pronuncian, el hacer una investigación al respecto.

El Partido Liberal Independiente (PLI), de la oposición, denunció este martes que muertos, exiliados y desconocidos figuran en la lista de candidatos a concejales para los comicios municipales.

Según la diputada María Eugenia Sequeira, «los candidatos fantasmas» pertenecen a partidos «satélites» del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que participan en estos comicios, pese a no obtener ni el uno por ciento de los votos en las pasadas elecciones nacionales de noviembre pasado, para hacer creer que existe pluralismo político en el país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa