Nacionales

CSE convocará a elecciones municipales

por | 13/01/2012, 10:07 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com. .- El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció ayer que dentro de los próximos 30 días convocará oficialmente a elecciones municipales en el país.

La confirmación fue hecha a la prensa por el magistrado Roberto Rivas, presidente del CSE, durante la juramentación de los diputados electos para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En el Palacio Nacional de la Cultura, en el antiguo centro de Managua, tuvo lugar la toma de promesa de los 20 legisladores propietarios e igual número de suplentes, seleccionados en los comicios generales del 6 de noviembre último.

Datos oficiales indican que en los sufragios para el Parlacen, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó con el 60,94 por ciento de los votos, y en segundo lugar quedó la alianza del Partido Liberal Independiente-Movimiento Renovador Sandinista (PLI-MRS) al conseguir el 31,58 por ciento.

Mientras la coalición encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró el 6,45, seguida del partido Alianza Liberal Nicaragüense (0,45) y la agrupación entorno a la Alianza por la República (0,34). A partir de esos porcentajes, el FSLN obtuvo 13 escaños, PLI-MRS seis y uno el PLC para completar las 20 plazas, con sus respectivos suplentes, precisó la agencia Prensa Latina.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa