Nacionales

Cruz Roja sin dinero para Plan Verano

por | 30/03/2017, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

A escasos nueve días del inicio de la Semana Mayor la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) solo ha reunido dos de los siete millones de córdobas que se propuso recaudar para el Plan Verano.

A pesar de que en las últimas semanas se han registrado varias muertes por sumersión, todavía no está segura la presencia de socorristas en las playas durante la Semana Santa.Según la encargada de Comunicación de CRN, Lissette Guido, el plan contempla desplegar a 1,800 socorristas a nivel nacional en 128 balnearios, carreteras y en actividades religiosas, pero en los últimos años la institución de socorro no ha reunido todo el dinero necesario para el Plan Verano, es por ello que en varias ocasiones les ha tocado disminuir el número de socorristas y la cobertura en las playas.

“Todos los años ha sido este mismo pegón, pero siempre logramos algo, porque al final, aunque sea una semana antes, las empresas nos llaman para darnos respuestas. A veces lo que hacemos al aproximarse la temporada, si nosotros no logramos reunir (los recursos), puede ser que disminuyamos personal y balnearios, cubrimos hasta donde nos da la cobija”, dijo Guido.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa