Nacionales

Crucero llega a puerto de Corinto con turistas

por | 21/09/2017, 12:00 pm | Nacionales

Nicaragua recibió este miércoles al crucero Maasdam, que atracó en el puerto de Corinto, en el Pacífico occidental del país, con más de un millar de turistas. Cerca de la mitad de los pasajeros del Maasdam bajaron a tierras nicaragüenses para conocer algunos destinos turísticos del litoral Pacífico, como la ciudad colonial de León, el histórico municipio de El Viejo, los hervideros de San Jacinto, y la elaboración de uno de los mejores rones del mundo, informó el Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur).

El Maasdam, que pertenece a Holland America, partió de la costa oeste de Estados Unidos y es uno de los primeros en arribar a Nicaragua durante la presente temporada de cruceros, indicó el Intur. Las autoridades nicaragüenses esperan que unos 42 cruceros lleguen a Nicaragua en los próximos ocho meses.

En 2016 Nicaragua recibió 62.517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35,2 % de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior. La bahía de San Juan del Sur es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto, al noroeste de Nicaragua.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas. La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.

Fuente: Agencias de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa