Nacionales

Cosep brindará ayuda humanitaria para damnificados que dejó el Huracán Iota

por | 19/11/2020, 10:45 am | Nacionales

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se está organizando para enviar ayuda humanitaria a los damnificados del territorio nacional que fuerón afectados totalmente por el huracán Iota, según Michael Healy, presidente de esa organización empresarial.

Estamos trabajando de la mano con la Cruz Roja Nacional, para poder hacer llegar esa ayuda que se está recolectando, y mandando de las empresas afines al sector empresarial. Pero también las cámaras de la industria la misma cámara de comercio Upanic, que están activadas, no sólo a nivel de Managua, sino a nivel territorial, recogiendo ayuda y haciéndola llegar a la Cruz Roja, para que ella y estas otras organizaciones hagan llegar esa ayuda a estos diferentes departamentos y diferentes comunidades que han sido fuertemente afectadas”, refirió Healy.

El huracán Iota dejo a su paso, múltiples daños en las vías terrestres imposibilitado la agilidad de las entregas, los caminos y puentes están afectados y deteriorados, al igual que las comunicaciones y luz eléctrica.


Puente de Teustepe destruido

El gobierno central el día miércoles dijo que las principales vías estarían reparadas a más tardar en una semana. El Cosep espera que las vías de acceso a las comunidades más perjudicadas puedan ser reconstruidas pronto para monitorear los estragos causadas y que la ayuda llegue más rápido.

«Hay caminos de penetración que están siendo afectados, lo cual creemos que tiene que haber una prioridad en la reparación y el mantenimiento de estos caminos, en especial a las zonas que fueron afectadas por el paso de estos dos huracanes, para que la ayuda humanitaria pueda llegar a esas comunidades o estos departamentos, sin ningún problema», manifiesta Healy.

El presidente del Cosep comenta que pese a que la comunicación se había perdido debido a los desastres por los huracanes están en contacto con las empresas encargadas para que se restablezcan los servicios y poder monitorear las regiones.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa