Nacionales

Corte Centroamérica de Justicia podría emitir fallo en junio

por | 20/05/2012, 10:31 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com.ni .- La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) podría emitir en junio el fallo en el caso de la irregular construcción de 160 kilómetros de carretera paralela al nicaragüense Río San Juan, ejecutada por el gobierno costarricense, según el presidente de dicha institución, Carlos Guerra.

«Esta Corte toma posiciones jurisdiccionales, jurídicas pero no políticas, a veces el límite es imperceptible dónde comienza lo jurídico y político, sin embargo, nosotros tenemos el límite bien claro. Yo no creo que se tome dos meses, porque corresponde a todo un pleno, estamos cada uno haciendo sus observaciones y ahí empieza la discusión en la corte plena el fallo», explicó.

«Este es un caso que no es el gobierno de Nicaragua el demandante, son organizaciones ambientalistas que exigen al gobierno de Costa Rica, nosotros, en primer lugar, tenemos que hacer una valoración de la prueba, segundo, no podemos meternos en la parte política. Nos va induciendo una serie de acciones, eso le tocaría a la secretaria del sistema, tercero, cada quien elige como litiga, y también no forma parte de nuestra decisión», añadió.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa