Internacionales

COOP 21 seguridad alimentaria y disminución de gases contaminantes

por | 15/12/2015, 7:06:PM | Internacionales

Raúl Martínez Marín

De cara a la cumbre de parís un grupo de organizaciones como la Alianza Nicaragüense Ante el Cambio Climático, ambientalistas del país, el Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Centro Humboldt y otras organizaciones ambientales de Centroamérica realizaron un posicionamiento donde se demandan una serie de acuerdos en favor del medio ambiente y seguridad alimentaria. Previo a la cumbre los planteamientos de ambientalistas y sociedad sivil fueron multiples, Abdel García Coordinador de Proyectos en Centro Humboldt se refiere al tema.

Pese a las preocupaciones de la que pueda pasar en París la esperanza es alcanzar un acuerdo global legalmente vinculante asegura el secretario ejecutivo de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo de Nicaragua, Denis Meléndez.

Otro de los puntos importantes es que las grandes potencias y economías emergentes trabajen la disminución de gases de efecto invernadero de acuerdo a criterios científicos, señala el ingeniero Víctor Campos, sub director del centro Humboldt.

Entre los distintos planteamientos como región centroamericana en las negociaciones de París se habla del tema adaptación, también exigen a las grandes potencias pagar por pérdidas y daños además de financiamiento para disminuir los gases de efecto invernadero detalla el ministro de medio ambiente y recursos naturales del Salvador Antonio Cañas.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa