Nacionales

Congelarán 25 millones de dólares

por | 12/07/2011, 6:26 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Las microfinancieras en Nicaragua decidieron congelar la aprobación de nuevos créditos ante la inestabilidad provocada por las protestas y amenazas hechas por el movimiento de comerciantes y productores del norte, conocido como los No Pago.

René Romero, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), dijo a que la decisión es no canalizar los 25 millones de dólares que estaban previstos a colocar en el presente período de inicio del ciclo productivo.

No obstante, Romero aseguró que de no devolvérsele “la estabilidad y confianza” a las microfinancieras “en un corto plazo”, van a congelar el total de la cartera, equivalente a 71 millones de dólares, que es el monto previsto para el financiamiento en 2011.

“No hay ninguna confianza para que continuemos colocando nuestros recursos. Vamos a ser muy cautelosos”, dijo Romero.

El pequeño y mediano comerciante, así como productores, serán los afectados puesto que es a este grupo a quien atiende mayormente las microfinancieras.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa