Nacionales

Concluye semana de la caridad en Camoapa

por | 27/08/2012, 6:39 pm | Nacionales

Ayer domingo concluyó la semana de la caridad en el municipio de Camoapa, con una colecta casa a casa que realizó cada parroquia en su territorio.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, comentó que todos los fondos recaudados en la semana de la caridad serán destinados a Caritas de Nicaragua, organización que se encargará de administrarlos para impulsar programas sociales, además detalló que un porcentaje de esos fondos recibirá caritas diocesanas.

El sacerdote agradeció a todas las personas que colaboraron de alguna manera con la colecta de la caridad e instó a los fieles a continuar ese espirito caritativo, ya que no solo dando un aporte económico se puede manifestar.

Por su parte el párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimi Ortega, en días anteriores expresó que los días viernes y sábado evangelizados de sectores realizarán la colecta en cada uno de los hogares y en las misas dominicales.

Caritas de Nicaragua prepara la Semana de la Caridad que cada año realiza mediante campañas de concienciación social que tienen como objetivo recaudar fondos a través de las parroquias, a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es que la gente conozca el quehacer social de nuestra institución que es el brazo social de la Iglesia católica en nuestro país”, dio a conocer el sacerdote Elías Barrera.

El lema de la Semana de la Caridad fue: “La caridad es la perfección del amor, crece dando y dándose”.

El padre Barrera explicó que Caritas de Nicaragua, como institución social de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), siempre ha estado presente apoyando a la población cuando es víctima de los desastres naturales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa