Nacionales

Concederán más de mil nuevos créditos a mujeres

por | 31/07/2012, 9:23 am | Nacionales

El gobierno entregará esta semana un mil 446 nuevos créditos a mujeres mediante el programa Usura Cero, como parte de su estrategia de lucha contra la pobreza, anunció una fuente del Ejecutivo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que las beneficiadas pertenecen a 281 grupos solidarios de 33 municipios del país. El Ejecutivo ofrecerá también cursos de capacitación a un mil 504 nuevas socias, organizadas en 262 grupos solidarios de 18 municipios de Nicaragua, añadió en declaraciones al Canal 4.

Usura Cero es un programa de microcréditos dirigido a mujeres con la intención de ayudarles a mejorar sus pequeños negocios o emprender uno nuevo. Estos créditos con baja tasa de interés brindan facilidades de pago mucho más ventajosas que las ofrecidas por la banca privada y por tanto devienen oportunidades de cambio, publicó Prensa Latina.

El Ejecutivo extendió en mayo pasado el proyecto para beneficiar a mujeres organizadas en cooperativas, además de las productoras independientes. Según Murillo, con Usura Cero el gobierno busca fortalecer las capacidades de ese género que tradicionalmente en Nicaragua dirige el núcleo de la sociedad: La familia.

De este modo la política incorpora la sensibilidad en base a una realidad social y posibilita mejores condiciones de vida para las familias al insertar a más féminas dentro de la vida económica del país, explicó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa