Nacionales

Comunidad educativa sigue esperando reparen escuela

por | 22/08/2017, 12:00 pm | Nacionales

Boaco.- A la espera de que se ejecuten las mejoras están los estudiantes y padres de familia de la escuela  Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith de la ciudad de Boaco.

El centro escolar, que es una sola aula, alberga a unos 60 niños en las modalidades de preescolar y educación primaria. En la mañana están los pequeños de preescolar hasta sexto grado y por la tarde de tercero a sexto grado. Hace dos meses estaba planificado el inicio de la obra, según una promesa que anunciaron los funcionarios del Ministerio de Educación (Mined), pero hasta el momento sigue en la misma situación.

Nerlin García, madre de familia, indicó que el estado actual del centro representa un peligro para los alumnos, ya que está ubicado a orillas de una ladera. “Tiene rato que dijeron que iban a componer la escuela, dijeron que iban a empezar ahorita en julio, pero nada, porque dicen que la construcción se la llevaron para la (escuela) Julia García, pero esta escuela está en mal estado y mal ubicada, porque está en un gran guindo y los niños corren peligro”, refirió.

Yessenia Martínez, otra madre de familia, coincide en que el centro es muy inseguro y poco cómodo para los niños, ya que carecen de agua potable y servicios higiénicos. “'El lugar no tiene ventanas, cuando llueve se les mete el agua, así los niños no pueden estudiar y cuando está la lluvia se hace un lodazal”, agregó.

Fuente: www.hoy.com.ni 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa