Nacionales

Comunicadores reciben curso de actualización profesional

por | 08/02/2011, 11:28 am | Nacionales

Veinte comunicadores de la región central de Nicaragua reciben un curso de actualización profesional. El taller es impartido por la Universidad Centroamericana, UCA, a través del Departamento de Comunicación Social y la Coordinación de Postgrados y formación contínua de esa alma mater. El curso durara mes y medio, bajo la modalidad sabatina.

El primer día de clase fue el pasado sábado y se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Chontales.

La corresponsal del diario nacional La Prensa en el departamento de Chontales, Gretel Miranda Vallejos, agradeció a la universidad por permitirle actualizar sus conocimientos. Aunque aseguró que el tiempo es muy poco para asimilar los temas.

El comunicador y responsable de divulgación de la alcaldía del municipio de Nueva Guinea, Roberto Arteaga, expresó que los conocimientos adquiridos permitirán llevar información de calidad a la población. Aseguró que los medios de comunicación deben actualizarse y trabajar con las nuevas tecnologías.

El docente y especialista en radio, licenciado César Saballos, impartió a los comunicadores el tema técnicas modernas de producción periodística y comunicativa para radio.

Saballos notó interés en los comunicadores de la región central de Nicaragua. Aseguró que realmente el tiempo no fue suficiente para aprender todo lo relacionado al tema.

Aunque el especialista en radio invitó a los comunicadores a investigar más de la información que recibieron, más ahora que se vive en la era digital.

El coordinador del curso de actualización profesional, Nelson Rodríguez, indicó que en el curso de Actualización Profesional: Periodismo y Sociedad, participan periodistas, comunicadores, editores, estudiantes de comunicación o periodismo y editores de medios locales de Boaco y Chontales.

El licenciado Nelson Rodríguez expresó que el curso finalizará el 12 de marzo del año en curso. Además agregó que como trabajo final los estudiantes deberán entregar un reportaje.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa